lunes, 27 de mayo de 2013

Ansiedad

Esta semana he sido víctima de la ansiedad...

He estado muy agobiada por mi peso y por la dieta... Veréis, desde hace unos años que adelgacé mucho (unos 7 años) siempre había estado bailando entre los 60 y los 64 kg y a nada que me ponía volvía a los 60...
Este año me he puesto en 68,5 y además con un mes a dieta he bajado muy lentamente... Me veo mal y me agobio... me agobio y como... si es que no tenemos remedio...

"Me siento gorda hoy. Y para sentirme mejor, me comeré esta tarta. Sí. Buen plan"
Lo del poco a poco y día a día es algo que siempre me ha costado. Bueno, esa primera vez que adelgacé de verdad no tanto... porque era un camino nuevo, era pesar cifras que nunca había pesado... pero ahora volver a recorrerlas hacia arriba y hacia abajo... me agota...
Mi reto no es adelgazar. Mi reto es no volver a engordar. Asumir que comer así tiene que ser para toda la vida. Que no puedo coger un día y empezar a comer mal y dejar de hacer deporte pensando que ya lo arreglaré después. Porque después no es tan fácil de arreglar y porque eso me perjudica física y mentalmente.
Sólo necesito recordarlo.

"Come bien, entrena, el resto llegará"

"Unos cuantos días malos no pueden arruinar un plan de pérdida de peso, sólo dejarlo puede hacerlo" "Sigue y llegarás"

10 comentarios:

  1. Claro que sí, sólo necesitas recordarlo... No te tortures pensando que ya no vas a poder pasarte con la comida, que vas a estar siempre a dieta, que ya no vas a poder comer guarradas, que siempre vas a tener que controlarte... PARA.
    No pienses más cosas. Puedes comer lo que quieras, si un día comes algo no muy sano... no pasa nada, estamos hechos para cagarla algún día que otro...
    Tienes que cambiar el chip mental. No estás a dieta. ¿Vas a estar toda la vida a dieta? No, vas a estar toda tu vida comiendo bien, comiendo cosas sanas, y dándote algún capricho que otro en días puntuales... Todo está permitido, siempre que no te perjudique y abra la puerta a un camión de caprichos... xDDD.

    Venga, si yo puedo pensar así, tú también :) y que conste que yo también me he pasado mucho... tardé en perder casi 30kg unos 7 meses... y los cogí en otros 7-8... así que créeme, sé de lo que hablo.
    No te agobies, no pienses que no vas a poder comer tal o cual cosa. Es ése agobio el que hace que te hundas y que la ansiedad te pueda, como si fuera el último día en la Tierra...
    No, vale? No y no!

    Para delante, que tú puedes :) Claro que puedes. Es sólo cambiar actitudes ante la vida y ante la alimentación que tenemos... No es fácil, pero puede ser muy gratificante!! (Vaya cutis tengo estas semanas que no como guarrerías nena... eso no tiene precio Andie!!! :P :P ).

    Puedes con la ansiedad; con eso y con mucho más. Así que a por ello.

    Besitos ****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que agobia mucho lo de pensar que es para siempre... pero también pensar que lo vas a hacer muy bien y luego ya podrás comer lo que quieras... yo llevo así toda la vida y no me ha funcionado nada bien! Creo que es mejor que meta cositas variadas, frutos secos que no se suelen comer en las dietas, ejercicio... y asumir que esto es lo mejor, cuidarme siempre :)

      Bua, yo lo de la piel también me lo noto un monton!!

      Eliminar
  2. A mí me cuesta muchísimo soportar la ansiedad, sobre todo por las noches. Antes acostumbraba a comer bollería por la noche, mientras veía alguna serie. Ahora, cuando llegan esas mismas horas me subo por las paredes.

    La tarta no la hice yo... creo que de momento no estoy preparada para estar tan cerca de un pastel de chocolate, jejeje. Pues normalmente me peso cada 9-10 días, pero hoy me he pesado otra vez. Soy un desastre!

    Ánimo Andie! Nosotras podemos conseguilo! Besos

    ResponderEliminar
  3. El queso batido lo compré en el Gadis! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fichado! Sabes cuánto echo de menos los yogures de vainilla??

      Eliminar
  4. Ánimooooo!!!
    No eres la única que eres una montaña rusa, como digo yo, yo también adelgacé mucho, recuperé, volví a adelgazar y así...no logro mantenerme!!!! también es que hay épocas en nuestras vidas que son claves, tanto por bueno como celebraciones, cumpleaños, viajes, etc como malas como estres y demás; pero bueno la vida es así y lo que tenemos que intentar es llevarlo lo mejor posible.
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... el estrés lo peor... yo estuve más de un año sin ser capaz de cuidarme porque sólo quería comer y comer por como iban las cosas en el trabajo, el estrés de las clases... por suerte la cosa se va encauzando y yo me puedo cuidar a mí misma :)

      Eliminar
  5. Hola Andrea, es la primera vez que me paso por aqui asi que lo primero de todo, muchas gracias por tus comentarios en mi blog :)
    Ahora al meoyo jajaja.
    Entiendo perfectamente el agotamiento mental que produce el estar a dieta, da igual los kg que nos sobren a cada una, ya el hecho de estar luchando a contra corriente de nuestros pensamientos, debilidades, antojos... y no llegar a lo que nos proponemos cada dia, quema mucho.
    Aqui el truco está en estar motivada, tener las cosas clarisimas, ser constante y echarle narices al asunto, y decir, aqui estoy yo y voy a hacerlo bien porque quiero conseguir mi objetivo y nadie lo hará por mi.
    y es que cuando haces las cosas bien el estado de animo cambia por completo!!!
    Me ha encantado la ultima foto de las caritas, me la he guardado :3.

    Mucho animo que todas podemos reeducar a nuestro cuerpo y llevarlo por el buen camino, los primeros kg se van perdiendo solos con esos cambios saludables!
    que le den a esos dulces nocturnos que te tomabas!! los dulces para el desayuno, verás con que ganas te levantas! a mi me pasa :p
    hazte recetitas light con avena y tal para desayunos y meriendas.
    un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Bienvenida :) :)

      Desayuno un pan de pasas y nueces que te mueres de bueno :D jejeje
      Yo lo que peor llevo son los findes... empezando desde la cena del viernes... sólo de pensar en el viernes o el sábado ponerme a hacer una tortilla o lo que sea (y mira que yo hago siempre comidas muy muy sencillas) puffff
      Hasta he pensado en cogerme algunas barritas sustitutivas para esos momentos!

      Eliminar
  6. Hola Andie! El pescado en galego se llama "quenlla", creo que es una especie de tiburón. A mí me encanta porque no tiene espinas y es bastante rico.

    Por lo que me preguntas de los hidratos. No como pan ni patatas (no por la dieta, antes tampoco lo hacía... sólo me gustaban las patatas fritas y eso está totalmente prohibido). Además las patatas del restaurante nadaban en salsa... jajaja
    De todos modos, creo que de hidratos voy bien! Como galletas en el almuerzo, maíz, a veces garbanzos... y un plátano casi todas las meriendas. ¿Tú que hidratos sueles comer?

    ResponderEliminar